FAQs

Preguntas y dudas frecuentes

Introducción

Compatibilidad con el navegador del usuario final

Nuestro objetivo son los siguientes navegadores:

  • IE10 +
  • Microsoft Edge actual o actual -1
  • Corriente cromada o corriente -2
  • Firefox actual o actual – 2
  • Safari 7.1 o superior
  • Opera actual o actual – 1
  • iOS 7.1 o superior
  • Android 4.4 o superior

En versiones anteriores, ContuMusic podría funcionar, pero no garantizamos el comportamiento o el diseño visual.

En caso de que tenga uno de los navegadores mencionados y no funcione, puede: 

– Limpia la caché de tu navegador

– Prueba en una ventana privada 

Si el problema persiste, comuníquese con el Soporte de ContuMusic indicando:

  • Versión del navegador
  • Versión de computadora

Carga de contenido

Los siguientes errores son muy comunes. Por lo tanto, para evitar posibles inconvenientes relacionados con el proceso de control de calidad, tenga en cuenta las siguientes reglas:

 

1. Información redundante

  • La terminología “Mezcla original” o “Mezcla principal” y expresiones similares no se aceptan en la portada.
  • Los créditos como el propietario (s) de los derechos de autor, el (los) diseñador (es) de portada no se aceptan en la portada. 

2. Idiomas

  • Las pistas instrumentales deben marcarse como “contenido no lingüístico” en el campo del idioma.
  • Si una pista contiene voces inteligibles (como fragmentos de voz, oraciones cortas, palabras sueltas, etc.), el idioma de esas partes vocales debe seleccionarse como el idioma de esa pista. Pero cuando se trata de un álbum, el idioma en el que está escrito el título es el que debe seleccionarse.

Por ejemplo:

 Si el título de un álbum es “Amor”, pero todas las pistas son instrumentales, todas las pistas deben marcarse como “contenido no lingüístico” y el idioma del álbum debe marcarse como “Español”.

3. Funciones de los artistas

  • Los remezcladores no deben y nunca deben ser marcados como artistas principales, a nivel de pista o álbum.
  • Los “Remixers” solo deben asignarse como remezcladores a nivel de álbum, si el lanzamiento contiene solo una pista y esa pista es una remezcla. De lo contrario, los “Remixers” deben asignarse solo a nivel de pista.

4. Formato

  • Los tipos de formato (como Álbum, Sencillo o EP) no deben incluirse en la portada.

5. Dj sets y mezclas continuas: 

  • Los conjuntos de DJ (con pistas propias o de otros artistas) y mezclas continuas (es decir, juntar todas las pistas de un álbum en una sola pista creando una mezcla continua), no están permitidas por los canales.

Resolución de audio mínima

Los requisitos mínimos para cargar audio master son:

  • WAV a 16 bits de profundidad, 44,1 KHz, estéreo.
  • FLAC a 16 bits de profundidad, 44,1 KHz, estéreo.

Audio de alta fidelidad / HD

También admitimos la carga de archivos Hifi / HD:

 Profundidad de bitsTasa de muestreoEstéreoFormato
Master de audio básico1644,1 kHzobligatorioWAV o FLAC
Master HD2496 kHz
Master de Studio HD24192 KHz

También admitimos otras frecuencias de muestreo superiores a 44,1 KHz.

Los archivos de audio se eliminarán del almacenamiento del sistema 30 días después de la fecha de aprobación del control de calidad. Si necesita actualizar o eliminar una versión sin archivos de audio adjuntos, deberá cargar nuevamente el audio.

Distribución de música

Para verificar su perfil de Spotify y administrarlo usted mismo, deberá solicitar acceso a Spotify para artistas. Una vez que haya hecho eso, obtendrá la marca azul en su perfil de artista (el sello distintivo de los perfiles reconocidos de Spotify).

Para solicitar acceso a Spotify para artistas, simplemente complete este formulario siguiendo los pasos a continuación:

  1. Indique si tiene una cuenta de usuario de Spotify (debe tener una para administrar un perfil de artista en la plataforma).

  2. Inicie sesión con su cuenta de usuario.

  3. Indique su rol (artista, manager, sello, etc.); su nombre, la cuenta de usuario de Spotify que desea asociar con el perfil y un correo electrónico para enviar las notificaciones.

  4. Indica el nombre del artista o banda cuyo perfil quieres reclamar y verificar.

  5. Por último, verifique la cuenta de Twitter del artista o la banda y proporcione enlaces al sitio web o perfiles de redes sociales.

  

Spotify comprobará que eres quien dices y se agregará la marca de verificación azul a tu perfil (que certifica que eres un artista verificado por Spotify).

Luego, Spotify para artistas te permitirá cambiar tu perfil e imágenes de fondo cuando quieras, crear listas de reproducción y verificar estadísticas: cómo, cuánto y dónde se escuchan tus canciones o quiénes son tus oyentes, entre muchos otros datos interesantes. 

 

Además, podrás sincronizar tu perfil con  Songkick para mostrar las fechas de tus conciertos en tu perfil o con Merchbar  para vender tu merchandising con Spotify.

Encontrará toda la información necesaria para reclamar su perfil de artista en artists.spotify.com

 

Si un cliente no tiene respuesta de Spotify después de un mes, debe contactar directamente a través de: https://artists.spotify.com/contact

Es un término para la validación o la no aprobación.

El término Validación  se utiliza para todo el contenido que ya ha sido revisado por el equipo de CC. Para iniciar el proceso, se debe realizar una orden de distribución por parte del usuario final.

El proceso de validación puede tardar entre 2 y 3 días laborables. En el caso de que existan casos excepcionales a nivel de contenido para los cuales el período de revisión por parte del equipo de control de calidad puede demorar más que el período acordado.

 

El acto de Validación puede concurrir en una de las siguientes 2 acciones, dependiendo del estado del contenido revisado:

  • Aprobación. Significa que el contenido cumple con nuestros estándares de Control de Calidad, por lo que es aprobado  y distribuido automáticamente a los Servicios de Música Digital solicitados por el usuario final. 
  • Ticket . Cuando un contenido no se aprueba , se crea un ticket que explica el motivo por el cual no es elegible para ser aprobado, para que el cliente dé la información y solucione el problema.

 

Desde la creación del ticket, el usuario tiene un plazo de 10 días para arreglar el contenido y comunicarse con el equipo de ContuMusic. De lo contrario, después de 10 días se rechazará el contenido.

Los estándares para que el equipo de control de calidad apruebe un lanzamiento se detallan en la Guía de estilo de contenido.

Una vez que se aprueba el lanzamiento , ingresará a distribución. Nuestro equipo de control de calidad es solo para validación antes de la distribución.

El URI es similar al enlace de lanzamiento (URL) y se pueden obtenerl de esta manera:


1- Abra la aplicación de computadora Spotify y vaya a la canción / álbum / artista sobre el que desea obtener información.
2- Haz clic en él con el botón derecho y selecciona “Compartir”.
3- Coloca el cursor en “Compartir” y luego haz clic en “Copiar URI de Spotify” o “Copiar URL de Spotify”.

Para proceder con una transferencia de catálogo de otro proveedor, le recomendamos que siga los siguientes pasos:

 

  • Cree los lanzamientos en la nueva plataforma: use los mismos códigos ISRC para asegurarse de no perder las visualizaciones. Sobre el código UPC, no recomendamos utilizar el mismo.
  • Distribuya los lanzamientos.
  • Espere hasta que los lanzamientos aparezcan en línea en los canales. De esta forma se verán duplicados (uno de cada distribuidora de música digital)
  • Esperar una semana aprox. para ver las obras transferidas.

 

Si después de una semana no ve el nuevo lanzamiento con las visualizaciones correctas, contáctenos: info@contumusic.es

Una vez que las visualizaciones aparezcan transferidas correctamente, por favor, solicite el retiro al proveedor anterior. 

Si desea publicar algunas canciones antes del lanzamiento del álbum completo como un formato único, debe distribuirlas una por una, por separado.  

Tienes que hacer clic en el botón ‘Crear una publicación’ y definir su formato a la hora de distribuirlo, en la sección ‘Formato álbum’. 

Seleccione el formato ‘single’ y continúe con la distribución. 

* Por favor, recuerde que para distribuir un single, el título, el nombre del artista y la versión deben ser los mismos a nivel de álbum y pista *

Cada single / EP / álbum se trata como un producto único con su propio código UPC. 

Si posteriormente desea distribuir el álbum completo, deberá crear una nueva versión por separado. 

No hay otra forma de agruparlos que creando una nueva versión. Para eso, debes usar las mismas pistas ya distribuidas (como singles) de tu catálogo (para mantener los mismos códigos ISRC) y agregar las nuevas desde tu computadora. 

Al final, tendrás los singles distribuidos en una cara y todo el álbum distribuido por separado en la otra. 

Tienes la opción de eliminar a los solteros si lo prefieres.  

Es muy frecuente que cuando se distribuye un lanzamiento a Spotify se asigne a un perfil de artista de Spotify incorrecto. Puede suceder que Spotify cree un nuevo perfil de artista en su lugar, mientras que ya existe uno anterior.

Este problema es muy fácil de suceder con los perfiles de artistas con nombres idénticos o similares, ya que Spotify los crea y organiza automáticamente. 

En caso de que usted como usuario tenga este problema, desde ContuMusic podemos contactar con Spotify para solicitar al canal que lo solucione.


Para solicitar la corrección, necesitamos que nos envíe la siguiente información:  

URL del perfil del artista correcto (si el artista aún no tiene ningún perfil, indíquenos que creemos uno nuevo para el “Nombre del artista”).
URL del perfil de artista incorrecto.
URL de todos los álbumes / eps / singles que desea mover al perfil correcto.
URL de los álbumes / eps / singles que deben eliminarse del perfil correcto.

 

Ten en cuenta que el canal puede tardar hasta 15 días en corregir un perfil.

No. Para reflejar cualquier cambio en el audio, metadatos o precios, el álbum debe redistribuirse.

Al ser un segundo envío, se marcará como una actualización y no como un nuevo lanzamiento.

Regalías y pagos

Cada vez que el saldo de su cuenta alcance el umbral de pago mínimo de 20 EUR, podrás solicitar un pago.

En el apartado de resumen aparecerá un botón “Solicitar reporte de ventas”. Tendrás que hacer clic en él.

A continuación deberás indicar el email de tu cuenta de PayPal, así podremos proceder con el pago.

NOTA : Los pagos se realizarán en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de solicitud de pago.

Sus ventas se confirmarán en el saldo de su cuenta teniendo en cuenta el siguiente calendario:

VENTAS DE:
 
ENERO – Confirmado a finales de Mayo
FEBRERO – Confirmado a finales de Junio
MARZO – Confirmado a finales de Julio
ABRIL – Confirmado a finales de Agosto
MAYO – Confirmado a finales de Septiembre
JUNIO – Confirmado a finales de Octubre
JULIO – Confirmado a finales de Noviembre
AGOSTO – Confirmado a finales de Diciembre
SEPTIEMBRE – Confirmado a finales de Enero
OCTUBRE – Confirmado a finales de Febrero
NOVIEMBRE – Confirmado a finales de Marzo
DICIEMBRE – Confirmado a finales de abril

Directrices de infracción de contenido

Cada canal tiene medios para informar cualquier infracción de contenido y reclamar el trabajo de derechos originales.

A continuación, se muestran ejemplos de enlaces en los que usted, como administrador de contenido, puede iniciar un reclamo de derecho: 

Sin embargo, si encuentra su música en una página web de música ilegal, entonces tiene tres formas de denunciar este tipo de webs, ya que la ruta legal de la mayor parte de los casos es más difícil y no podemos saber exactamente quién está detrás.

  1. Si el sitio web tiene publicidad de Google  , debe continuar con el informe en Google Adwords bajo la ley estadounidense DMCA (Digital Millenium Copyright Act). Activa un procedimiento, por lo que el sitio web debe interrumpir cualquier descarga o streaming del contenido, de forma preventiva, hasta que se solucione la incidencia. 
  2. Lo mismo proceda en Facebook. En ambos casos interrumpirán inmediatamente la actividad.
  3. Otra opción es visitar www.whois.com , para saber quién es el propietario del dominio web y contactarlo directamente.

1. Si la muestra se obtuvo directamente del propietario original

El titular original deberá aportar un documento válido que exprese su conformidad con la obtención, uso y comercialización de su Muestra, por parte del artista que pretenda distribuirla a través de la plataforma.

2. Si la muestra se obtuvo de un instrumento, ya sea físico o virtual

Se debe presentar la licencia o cualquier otra evidencia que pueda demostrar que la Muestra se ha obtenido de un instrumento. Del mismo modo, si corresponde, debe presentar la licencia que suele estar disponible con el instrumento.

3. Si la Muestra se obtuvo a través de un servicio de pago (por unidad o por suscripción)

Deberá presentarse comprobante de pago de la unidad, o el registro de la suscripción a dicho servicio, así como constancia de que la Muestra se ha obtenido a través de este servicio de pago específico.

4. Si la Muestra se obtuvo a través de un servicio legal gratuito

Deberá presentarse cualquier prueba válida que demuestre que la Muestra ha sido obtenida a través del servicio gratuito, así como una prueba válida que acredite que la comercialización de la Muestra obtenida está autorizada.

5. Si la Muestra no ha sido obtenida por alguno de los medios antes mencionados

Debe estar justificado y de igual forma, presentar un documento o cualquier prueba que pueda acreditar:

  • que se permite el uso de la Muestra
  • que ha sido proporcionado por un medio legal
  • que ha sido obtenido de forma legal
  • y que otorga permiso para la comercialización de la Muestra u obras derivadas

 

Si no se cumplen las disposiciones de esta política, no se aprobará el contenido involucrado ni se aceptará su distribución.

Finalmente, manifestamos que es deber y responsabilidad del administrador del servicio prestado a través de la plataforma, la gestión de las cuestiones planteadas, directamente con el usuario que proporciona el contenido que contiene cualquier muestra.

Preocupaciones sobre la relación con el artista
Si un canal recibe quejas genuinas de un artista sobre el uso del contenido del artista en el canal, puede reservarse el derecho de eliminar cualquier contenido para preservar la relación del canal con el artista.

Dicha eliminación de contenido será únicamente a discreción del canal y el canal notificará a nuestro equipo de soporte sobre el contenido eliminado. Siempre que el suministro de dicho contenido se considere por motivos legítimos, no se aplicará ninguna huelga contra la etiqueta correspondiente.


Contenido que cause daño a la marca de un canal
Los canales se reservan el derecho de eliminar de sus servicios cualquier contenido que pueda ser de alguna manera perjudicial para el canal, su marca o sus usuarios.

Los canales también se reservan el derecho de aplicar una huelga contra la etiqueta proveedora si el canal lo considera justificado. Si se elimina algún contenido, el canal normalmente informa a nuestro equipo de asistencia sobre la eliminación, el motivo de la eliminación y si la eliminación resultó en una advertencia o no contra la etiqueta correspondiente.

Manipulación de Streams y Charts
Cualquier track que se encuentre con actividad de streaming sospechosa, incluida la posible manipulación artificial de streams, será notificado al proveedor o inquilino y podrá ser retirado inmediatamente del servicio en espera de que el equipo legal del canal lo investigue en consulta con el proveedor de contenido.

Si se determina que un proveedor ha entregado contenido infractor a un canal, el contenido se eliminará y el usuario recibirá una advertencia inicial, que será comunicada por nuestro equipo de soporte por correo electrónico.

El proveedor de contenido será notificado de la acción tomada y, cuando sea relevante, se le insta a informar a la etiqueta infractora. El proveedor generalmente tiene entre 2 y 5 días hábiles para responder al Canal con respecto a la notificación de huelga inicial, incluidos los detalles de cualquier acción que estén tomando.

Si el proveedor de contenido no devuelve un motivo satisfactorio, a discreción del Canal, el contenido quedará fuera del servicio del Canal y la advertencia seguirá vigente contra la etiqueta infractora.


Las quejas infractoras posteriores que se determine que son legítimas darán lugar a la eliminación del contenido infractor y al bloqueo inmediato de todo el contenido futuro de la etiqueta infractora.

Para ser claros, si un canal, a su discreción, evalúa y determina que dos partes separadas de contenido de una etiqueta en particular están infringiendo y el proveedor no puede proporcionar una explicación a satisfacción del canal, la etiqueta que proporciona ese contenido puede ser bloqueado del servicio. para versiones futuras.

Además, los canales pueden reservarse el derecho de bloquear una etiqueta por infracciones o abusos claros e intencionales del servicio, incluso si esa etiqueta no ha recibido una huelga anterior.


Tras la verificación de una segunda infracción por parte de una etiqueta en particular, los canales pueden proporcionarnos una lista de todo el contenido entregado con la etiqueta infractora. El proveedor de contenido dispondrá de 5 días hábiles para garantizar que el resto del catálogo que pertenece a la etiqueta infractora no contenga ningún contenido infractor o de otro modo objetable. Si el proveedor no responde al canal dentro de este tiempo, el canal puede eliminar todo el contenido entregado por la etiqueta infractora que está disponible actualmente en el canal en cuestión.

Si el proveedor confirma que el contenido restante está libre de cualquier infracción, el contenido seguirá estando disponible.

Sin embargo, si el Canal verifica un reclamo futuro contra el contenido de esa etiqueta como legítimo, entonces el contenido restante de esa etiqueta puede ser eliminado del servicio.


Para las infracciones relacionadas con la Categoría 1. 5, la mayoría de los canales siguen una política de un solo golpe.
Si se determina que el contenido relacionado con los nazis y / o el contenido reconocido como dañino por la BPjM está en vivo en un canal, ese contenido se eliminará. También puede resultar en el bloqueo inmediato de todo el contenido actual entregado bajo esa etiqueta, así como todos sus lanzamientos futuros.

Los canales pueden eliminar de sus servicios las siguientes categorías de contenido (Obsérvese que estas categorías no son necesariamente mutuamente excluyentes o exhaustivas):

 

1.1 Derechos de autor… Infringir el contenido

Los canales pueden eliminar las obras de arte y/o grabaciones de sonido utilizadas sin el permiso de los titulares de los derechos.

 

1.2 Marcas comerciales – Contenido que infringe la ley

Los canales pueden eliminar los nombres o logotipos de los artistas de marca en caso de que se utilicen sin el permiso del propietario de la marca. Esto incluye la tergiversación de una pista como originada o protagonizada por otro artista, o el uso del nombre de un artista de forma engañosa.

La parte que se queje de esa infracción deberá presentar pruebas de una marca comercial válida o de la propiedad exclusiva en cada territorio reivindicado. Alternativamente, la parte reclamante tendría que demostrar al canal que el contenido potencialmente infractor se está presentando de manera engañosa como contenido de la parte reclamante y que es probable que dicho contenido engañe a los usuarios del servicio del canal.

En los casos previstos en los puntos 1.1 y 1.2, en los que la propiedad no está clara, las partes pueden reunirse y se espera que proporcionen al canal en cuestión una conclusión mutua sobre el derecho a utilizar el contenido/marca comercial. Por lo general, los canales se reservan el derecho de eliminar el contenido pertinente hasta que se llegue a una conclusión satisfactoria.

 

1.3 Contenido ofensivo/abusivo/difamatorio/obsceno

Los canales pueden eliminar contenidos que, en su opinión, puedan incitar al odio o a la discriminación de cualquier tipo, ya sea en relación con la raza, la religión, la sexualidad o de otro modo, o contenidos que se consideren ofensivos, abusivos, difamatorios, ilegales, pornográficos u obscenos de cualquier manera.

 

1.4 Determinados contenidos recientes de dominio público

A discreción de los canales, las grabaciones de menos de 90 años de antigüedad que por ley puedan caer en el dominio público en algunos territorios pueden no ser tratadas como grabaciones de dominio público. Esas grabaciones se considerarán protegidas por su último derecho de autor aplicable en un territorio pertinente.

 

1.5 Contenido relacionado con los nazis

Los canales pueden eliminar el contenido relacionado con el nazismo y el contenido reconocido como perjudicial por el BPjM (Bundesprüfstelle für jugendgefährdende medien), prohibido por las autoridades alemanas o reconocido de otro modo por las leyes antinazis en cualquier jurisdicción aplicable.

Preguntas más frecuentes

Una vez que se ha distribuido un comunicado y se han generado los códigos ISRC / UPC correspondientes, no se puede eliminar del catálogo. Nuestra plataforma necesita mantener los metadatos registrados incluso si se han eliminado.

Por favor, no borre el contenido para evitar confusiones en el sistema de metadatos.

La identificación de contenido de YouTube solo se puede activar si tiene los derechos exclusivos del 100%. 

Esto es muy importante ya que activas el Content ID en tu música, YouTube crea una referencia como una huella digital invisible que protegerá tu contenido distribuido y detectará todo el contenido de terceros usando tu catálogo. Entonces, te ayudará a generar reproducciones / descargas . 

ContentID es una herramienta de propiedad intelectual que se creó para proteger su contenido en YouTube. Por tanto, si no tienes los derechos exclusivos para distribuir y activas esta opción, puede generar conflictos de propiedad en YouTube a corto o largo plazo y tu canal puede ser sancionado.

Se reclamará todo el contenido de su canal oficial, así como el canal de todos los fans que están usando sus audios (Contenido generado por el usuario). Entonces, al tener ContentID activado, recibirá un reclamo en su canal de YouTube.

A partir de ahora, todas las reclamaciones de Content ID de YouTube se enviarán con el nombre de SonoSuite.

SonoSuite es la tecnología que utilizamos para distribuir el contenido, administrar catálogos y reproducciones / descargas . Si recibe una notificación de YouTube o una reclamación en nombre de SonoSuite, debe saber que somos los reclamantes y que estamos administrando su contenido en YouTube como nos solicitó. 

Tenga en cuenta que YouTube Audio Content ID no acepta ni creará reclamos por pistas que duren menos de 20 segundos, que es la duración mínima aceptada por YouTube.
Por lo tanto, las pistas de menos de 20 segundos no se procesarán en YouTube.

Enviar tu comunicado a YouTube Music te permitirá publicar tu música con una imagen estática.

Una imagen estática es una canción con una imagen generada automáticamente por YouTube. Está compuesto por la grabación de sonido adecuada, la portada de lanzamiento y todos los metadatos que ingresó en la plataforma como usuario, por ejemplo, el nombre del artista o el título del álbum.

La Art Track está catalogada como audio para YouTube, por eso el audio se distribuye a través de la plataforma. 

Los videos con imágenes fijas aparecerán en la aplicación YouTube Music y Youtube Red, así como en los canales / listas de reproducción que decida YouTube. Se crean para su servicio de transmisión y sus productos musicales.

Además, estas pistas artísticas se incluyen en la aplicación YouTube Music y en los servicios de suscripción de YouTube Red. Los dos servicios no están disponibles en todos los países. En el resto de países, las Art Tracks se mostrarán con publicidad hasta que el servicio se active en su país. 

Para obtener más información sobre cómo ponerse en contacto con YouTube: https://support.google.com/youtube/?hl=es#topic=4355266

Youtube impuso un cambio en la política de monetización en 2017 para desmonetizar el contenido que se consideraría inadecuado (contenido explícito, violencia, etc.)

 

Esto ha generado un efecto de seguridad de marca donde las empresas han enfocado sus inversiones en un tipo de canal más seguro (es decir, moda o familia). Si bien esto podría tener un efecto en parte de la gestión de contenido (especialmente géneros que utilizan lenguaje explícito).

Youtube cambió los requisitos mínimos para la monetización del canal. Sin embargo, si bien este cambio en las políticas de monetización ciertamente ha afectado los ingresos de algunos de nuestros clientes, el cambio de política se aplicó a partir del 20 de febrero de 2018.

 

De acuerdo con los últimos cambios en la Política de YouTube y los requisitos para la monetización del contenido, te informamos de los nuevos requisitos para la monetización en videos y canales:

  • Más de 10.000 reproducciones en el video
  • Más de 4000 horas de tiempo de visualización (anualmente)
  • Más de 1.000 suscriptores en el canal que aloja el video

Solo los videos y canales que cumplan con estos requisitos podrían compartir la monetización con los propietarios de derechos. Por lo tanto, es muy probable que esta actualización de la política tenga un efecto negativo en los ingresos esperados de Content-ID de YouTube. 

En caso de que sea un sello discográfico o posea códigos UPC e ISRC legítimamente registrados, por supuesto puede utilizar los suyos propios.

Simplemente siga las instrucciones durante el proceso de creación de la versión.

No. Ofrecemos códigos UPC e ISRC GRATIS a todos nuestros clientes registrados.

Puede ver sus ventas en cualquier momento desde la interfaz de usuario.

Para ver sus informes de ventas, vaya a Resumen> “Solicitar informe de ventas”.


* las tiendas digitales suelen proporcionar las declaraciones de regalías con (al menos) un mes de retraso después de la fecha de venta efectiva

Una vez hayas iniciado sesión, en el apartado Resumen, podrás solicitar un informe de ventas junto a un pago en su cuenta de Paypal.


Los retiros solo son posibles si el saldo de su cuenta es igual o superior a veinte (20) euros (€).

Los saldos de cuenta inferiores a veinte (20) euros (€) se acumularán.

Un UPC (Código de producto universal) o EAN (Número de artículo internacional) es un código único que se utiliza para identificar una versión.

ISRC, el Código Internacional de Grabación Estándar, es la herramienta de identificación reconocida internacionalmente para grabaciones de videos musicales y de sonido.

¿Mientras más, mejor? No siempre.

Al igual que en el mundo físico, no debería haber más de un distribuidor de música digital que lleve el mismo lanzamiento a la misma tienda. De lo contrario, cuando la versión realice algunas ventas, ¿cómo sabría la tienda minorista a qué distribuidor pagar?

Sin embargo, no podemos evitar que hagas lo que quieras con tu música.

Pero le conviene saber que si firma dos acuerdos de distribución digital con dos empresas que enviarán la misma versión a iTunes, Spotify, Amazon, etc., esto puede tener graves consecuencias, ya que el minorista eliminará el Lanzamientos por completo hasta que decida qué distribuidor tiene el derecho exclusivo de vender ese lanzamiento a través de ellos …

Si. Pero debe marcarlo cuidadosamente como explícito al crear su lanzamiento.

Muchos de los socios digitales tienen procesos de control parental disponibles que evitarán que se muestre contenido explícito a los niños que visitan su tienda digital.

Las pistas explícitas se etiquetarán correctamente cuando se registre un lanzamiento para su distribución.

Si no identifica correctamente el contenido explícito, es posible que su Autorización sea eliminada de las tiendas después de que se haya entregado.

Las tiendas suelen informar las ventas de un mes completo con un retraso de dos meses.

Por ejemplo, si una venta de tu música se produjo en febrero, recibirías los informes de dinero y ventas en abril.
Publicamos los informes de ventas en su cuenta tan pronto como las tiendas los ponen a nuestra disposición.

En caso de que no haya tenido ninguna actividad de ventas durante un mes en particular en ninguna tienda, no recibirá un informe de ventas para ese mes.

Por lo general, es cuestión de días para que su música se publique en las tiendas después de completar el proceso de pedido y entrega.

Sin embargo, algunas tiendas digitales tienen sus propios procedimientos internos y pueden tardar más en hacer que su música esté disponible en sus servicios minoristas de front-end.

iTunes: la mayoría de los lanzamientos tardan entre 24 y 72 horas en publicarse en iTunes
Spotify: entre 24 y 72 horas laborables
Amazon, Deezer: entre 3 y 7 días laborables
Google Play: aproximadamente 2 semanas
Todas las demás tiendas: tardan entre 1 y 3 semanas

Recuerde que estos son plazos aproximados solo, y no podemos garantizar la hora exacta en que su música se publicará en estas tiendas, ya que no tenemos control sobre los procesos internos de administración de contenido de las tiendas minoristas digitales.

Sus archivos de audio deben cumplir con las especificaciones de formato a continuación para poder publicarse en las tiendas digitales.

El formato de archivos de audio requerido es:

WAV estéreo 44,1 kHz (frecuencia de muestreo), 16 bits (profundidad de bits), 1411 kbps (frecuencia de muestreo). También aceptamos archivos de 24 y 32 bits.

Las tiendas solo aceptan portadas de buena calidad con los siguientes requisitos:

Archivo JPG o PNG
Cuadrado perfecto y al menos 1500 x 1500 píxeles
Modo de color RGB de la mejor calidad (incluidas imágenes en blanco y negro)
Resolución de al menos 72 ppp (300 ppp es mejor)
Solo incluya texto con el nombre del artista y el título del lanzamiento o la imagen solo sin texto

NO incluya: texto adicional, direcciones de correo electrónico o URL, pegatinas, mala calidad o ilustraciones recortadas … etc.

¡Recuerde que es responsable del contenido que está cargando en la plataforma!

Si su obra de arte no cumple con estos requisitos, esto puede resultar en que algunas o todas las tiendas rechacen su lanzamiento.

La codificación es la conversión de un formato a otro formato de archivo digital, a menudo denominado “formato de salida”. Toda la música que cargue se transcodifica a archivos FLAC con la tasa de bits más alta posible, sin pérdida de calidad.  

Ya no es necesario tener un perfil de Instagram verificado para vincular la música a él. Para solicitar que una pista se vincule a una cuenta de Instagram o página de artista / banda de Facebook, debemos recibir un correo electrónico a info@contumusic.es con los siguientes detalles: 

  • Instagram: Tendremos que proporcionar el ISRC a vincular, así como el nombre de usuario de Instagram sin “@”, “www”, mayúsculas u otros símbolos. ( ej .: johnnyappleseed) 

Su cuenta podría bloquearse si ocurre alguna de las siguientes situaciones:

1. No ha resuelto al menos 3 tickets de Control de calidad con respecto a los siguientes puntos:

    – Tickets de cambios de metadatos.

    – Tickets relacionados con cambios de obras de arte.

    – Tickets de obtención de licencias.

2. No ha resuelto al menos 1 ticket de Control de calidad con respecto al siguiente punto:

    – Tickets por infracción de derechos de autor.

3. Estás haciendo un mal uso de la plataforma cuando te han avisado previamente.

4. Detectamos múltiples cuentas (con diferentes nombres y / o países) pero que provienen de la misma IP.

Recuerde que todas las cuentas bloqueadas no pueden retirar las regalías generadas y las regalías generadas se reembolsarán automáticamente a las tiendas. Por eso es muy importante tener en cuenta estas 4 reglas a la hora de distribuir contenido.

¿Tienes alguna duda y no has encontrado la solución aquí?

Envíanos tus dudas a través del siguiente formulario y te responderemos con la máxima brevedad posible